Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson


 

La enfermedad de Parkinson es causada por la pérdida de células nerviosas (neuronas) en la parte del cerebro que produce dopamina. Esto puede ocurrir gradualmente y el nivel de dopamina en el cerebro puede disminuir con el tiempo. Sólo cuando su cerebro ha perdido entre el 60 y el 80 por ciento de las neuronas en el cerebro aparecerán los síntomas de la enfermedad de Parkinson y empeorarán paulatinamente. En la actualidad, no se conocen las razones exactas por la que las neuronas mueren.

En raras ocasiones, la enfermedad de Parkinson es hereditaria. En la actualidad no se sabe el papel que desempeñan estos factores hereditarios, pero las investigaciones han demostrado un vínculo entre varios genes diferentes y el desarrollo de la enfermedad.

También se han relacionado con la enfermedad de Parkinson determinadas sustancias químicas en el medio ambiente, llamadas neurotoxinas, que pueden ser perjudiciales para el cerebro. Es posible que las personas que están expuestas a más neurotoxinas tengan más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Las investigaciones en curso intentan encontrar las razones exactas de por qué algunas personas contraen la enfermedad de Parkinson.

Deja un comentario